El Ministerio de la Defensa Pública, tras haber tomado conocimiento de la detención de un funcionario de la institución mediante una publicación del Ministerio Público sobre un caso de pedido de coima, informó que se ordenó la inmediata instrucción de un sumario administrativo del funcionario Christian Alejandro Núñez, a fin de investigar la supuesta comisión de faltas graves establecidas en el reglamento interno institucional.

Asimismo, se encomendó a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública el inicio de una investigación preliminar de oficio a la unidad de defensoría donde presta servicios el funcionario involucrado, indica parte del comunicado del Ministerio de la Defensa Pública.

Igualmente, refiere que se halla en funcionamiento una Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente de la Dirección de Trasparencia y Acceso a la Información Pública y mediante el portal web http://www.mdp.gov.py/contactos/quejas-y-sugerencias se puede hacer llegar cualquier queja o denuncia de parte de la ciudadanía sobre atención, trato o irregularidad que reciba por parte de defensoras y defensores Públicos o funcionariado de este ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan la inhibición general de enajenar y gravar bienes contra Hugo Javier y demás procesados

Asimismo, la oficina también atiende los reclamos de los mismos funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Defensa Pública. Para todos los casos que se reciban se guardará la debida confidencialidad de los denunciantes.

Por último, el Ministerio de la Defensa Pública recuerda a la ciudadanía en general que la atención es totalmente gratuita, por lo que se insta a los usuarios y las usuarias a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier situación de similar naturaleza.

Podés leer: Piden a la Corte destrabar querella contra directora de ABC, Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario