El juez penal de Garantías en Delitos Económicos, José Delmás, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles contra el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y otras 14 personas imputadas por lesión de confianza. El pedido se hizo lugar por solicitud del fiscal de la causa, Rodrigo Estigarribia.

La referida resolución adoptada por Delmás es una medida cautelar decretada y que consiste en la interdicción genérica de disponer de los bienes registrables inscriptos a nombre del deudor. Asimismo, con la citada determinación adoptada tanto Hugo Javier como los demás imputados no pueden vender sus inmuebles, muebles y tampoco comprar.

Además del gobernador, también están imputados Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), y el tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sorteo de la vergüenza: JEM destituyó a camarista Mirta Sánchez

La lista sigue con Nicolás Eduardo Álvarez Doria, síndico de la CIAP; Lourdes Verónica Lezcano, secretaria general de la gobernación; Armando Adolfo Soler, secretario de Obras Públicas; Luis Eduardo Allende, extesoro.

Además figuran Édgar José Zaracho, asesor jurídico de la gobernación; el jefe del departamento de presupuesto Guido Rolando Portillo; Modesta Valiente Escobar, exfuncionaria de Administración y Finanzas. También fueron imputados el exfiscalizador de obras Adalberto Benítez Aguilera, y los contratistas Óscar Morel y Laureano Gaete Gómez.

El gobernador deberá comparecer el 10 de noviembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares, mientras que los demás procesados el 11 del mismo mes.

Podés leer: Piden 8 años de cárcel para el suboficial Roberto Osorio, acusado por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario