El fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó al gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y a otras quince personas por los delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la Gobernación de Central.

Ahora, un juez penal de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para que se pueda desarrollar una audiencia de imposición de medidas para el gobernador y los demás imputados. En la citada diligencia judicial se definirá si todos son beneficiados con medidas alternativas a la prisión u otra medida cautelar.

Te puede interesar: Quema de Colorado Róga: juez definirá si eleva a juicio oral proceso de acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El gobierno departamental recibió G. 6.382 millones (US$ 1 millón) del fondo de la Ley de Emergencia para financiar proyectos de reactivación, de los cuales G. 5.105 millones (US$ 800.000) fueron entregados a la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución de obras viales y de mejoramiento de espacios públicos.

Sin embargo, en la rendición de cuentas aparecieron facturas clonadas y aparentemente obras fantasmas. Al respecto, especificó que la Contraloría General es la encargada de corroborar si existen o no dichas obras.

Podés leer: Condena de 10 años para guardiacárcel que intentó meter droga en penal para comercializar

Dejanos tu comentario