Se está realizando la audiencia preliminar para cuatro acusados por el ataque y quema de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. La diligencia judicial se está realizando ante el juez penal de garantías Raúl Florentín, quien decidirá si se eleva el presente proceso penal a un juicio oral y público.

La diligencia judicial se pospuso para la acusada Vivian Genes Meza, quien cambió de abogado. El magistrado Florentín tendrá que fijar nuevamente una fecha para poder desarrollar la audiencia preliminar.

Los acusados que están en la audiencia son Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar. El Ministerio Público formuló la acusación contra los citados por los hechos punibles de comisión de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: Cámara de Apelaciones debe destrabar proceso para que acusadas puedan enfrentar juicio oral

Antecedentes

El hecho había acontecido el pasado 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La sede incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el 11° día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los días con mayor descontrol y violencia por parte de este grupo de personas.

El incendio de la sede partidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR, hasta que la policía antidisturbios se encargó finalmente de dispersarlos.

Podés leer: Caso Alexa: juicio oral ingresa en su última etapa y podría dictarse sentencia el viernes

Dejanos tu comentario