La fiscala Lorena Ledesma imputó a Narciso Ayala, Ninfa Villasboa Chamorro, Francisco Delosanto Ayala, Diedier Ramón Ledesma, Sirio Eudes Riquelme, Pablo Alberto Martínez y Carmen Jazmín López por el delito de lavado de dinero producto del narcotráfico. El presente proceso penal es en el marco del Operativo Jerjes, donde se realizaron 17 allanamientos en Salto del Guairá.

De acuerdo al acta de imputación, Narciso Ayala creó una organización criminal que se dedicaría al transporte de cocaína desde Perú o Bolivia hasta el territorio nacional, específicamente el departamento de Canindeyú, y de este lugar a la República Federativa del Brasil y a países europeos, así como envíos de marihuana a Chile.

Te puede interesar: Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por tentativa de homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo refiere el documento del Ministerio Público que Ayala habría utilizado para integrar al sistema económico nacional los beneficios obtenidos del tráfico de drogas a varias personas de su entorno familiar y allegados, quienes figuraban como prestanombres y accionistas de empresas de fachada, así como titulares de inmuebles y vehículos, quienes fueron identificados como Ninfa Villasboa Chamorro, Francisco Delosanto Ayala, Didier Ramón Ledesma, Sirio Eudes Riquelme Bazán, Pablo Alberto Martínez Croessinger, alias “Tito”, y Carmen Jazmín López Florentín.

Ahora el Juzgado Penal de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares y decidir si ordena la prisión preventiva así como lo solicitó la fiscala interviniente.

Podés leer: Jueces se constituyeron en estancia 4 Filhos, propiedad del narco Jarvis Chimenes Pavão

Dejanos tu comentario