Un Tribunal de Sentencia integrado por Óscar Rodríguez Masi, Julio Granada y Gloria Garay condenó a 14 años de cárcel a Rubén Clemente Ucedo Franco, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa y en calidad de autor. El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser representó al Ministerio Público en el juicio oral y público.

El fiscal demostró con varios elementos la responsabilidad del acusado en el hecho, por lo que el colegiado resolvió aplicar una condena de 14 años de cárcel para el procesado.

Los antecedentes mencionan que en fecha 13 de setiembre del 2018, en el barrio San Benigno de la ciudad de Luque, siendo las 5 de la mañana aproximadamente, Rubén Clemente Ucedo Franco, con un arma calibre 22 disparó a la señora Andresa Vera, de 50 años, en el interior de la casa de esta última, ocasionándole dos heridas de arma de fuego, una en el muslo y otra en la cadera (región lumbar), lugar donde a la fecha se encuentra alojada la bala recibida en el cuerpo de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: José Peirano llega extraditado a nuestro país para comparecer ante la Justicia

Luego de los disparos, el acusado golpeó varias veces en la cabeza a la víctima con la culata del revólver, manifestándole que la mataría en ese momento; posteriormente Ucedo gatilló hacia la humanidad del hijo de la víctima, quien intentó auxiliar en ese momento a su madre (menor de 13 años), pero el arma ya no contenía proyectiles, hasta que llegó la esposa del acusado y lo estiró del cabello para retirarlo del lugar.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que definir si corresponde ratificar el fallo dictado en primera instancia o en su defecto ordenar que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Fiscalía investiga denuncia por perjuicio contra el lago Ypacaraí

Dejanos tu comentario