El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará hoy si destituye de su cargo a la camarista de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez, enjuiciada por mal desempeño en sus funciones por su grave actuación al manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero, en agosto de 2020.

En su momento, la fiscala acusadora del JEM, Alejandra Benítez, durante los alegatos finales solicitó la remoción de la integrante del Tribunal de Apelación de Amambay, Mirta Sánchez, porque quedó plenamente demostrado su mal desempeño y calificó el hecho de grave, por lo que debe ser destituida de su cargo.

Te puede interesar: Fiscales pidieron el comiso de inmuebles de esposa de narco y su transferencia al Estado paraguayo

La fiscala fue contundente al explicar las pruebas audiovisuales que sustentan y demuestran el mal desempeño en funciones de Sánchez. Los materiales audiovisuales prueban fehacientemente que se alteró el proceso de sorteo y, a su vez, atenta contra la transparencia de los actos públicos, según manifestó. Este dictamen ya tiene cada uno de los integrantes del JEM, quienes esta tarde deberán definir la destitución o no de la cuestionada camarista de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el abogado Alejo Vera, defensor de la integrante del Tribunal de Apelación, indicó que a la fecha de los hechos no existía un protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia en materia de sorteo de preopinantes, y que durante el sorteo solo se decidió la orden de emisión de los votos, no así el sentido de voto de los preopinantes, y solicitó la absolución de la misma.

Las manos mágicas de la Justicia

Las manos mágicas de la Justicia: Tras el bochornoso sorteo del lunes pasado, de preopinantes en las causas a ser estudiadas en el Tribunal Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay; la presidenta de dicha institución, abogada Mirta Sánchez anunció hoy, a través de un comunicado, que habrá un nuevo sorteo este lunes 17 de agosto, a las 8:00, invitando a las partes, medios de prensa e interesados en general. #LeéLN: http://lanacion.com.py

Posted by La Nación on Friday, August 14, 2020

Antecedentes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en agosto del 2020, enjuició y suspendió en sus funciones a la camarista de Pedro Juan Caballero, Mirta Estela Sánchez, quien aparece en el video publicado originalmente en Facebook del “sorteo de la vergüenza”, donde se observa un supuesto direccionamiento de juicios en la zona de Amambay.

El caso salió a la luz luego de viralizarse varios videos. En uno de los materiales audiovisuales se observa a Sánchez manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero.

Podés leer: Se suspendió audiencia preliminar de acusados de estafar a jugadores Muñoz, Salgueiro y Molinas

Dejanos tu comentario