Se suspendió la audiencia preliminar para Pablo Suárez y María José Arce, acusados de haber estafado a los futbolistas Rodrigo Muñoz, Osmar Molinas y Juan Manuel Salgueiro. La diligencia judicial se tenía que realizar ante la jueza penal de Garantías, Inés Galarza, pero se pospuso debido a que existe pendiente de estudio y de resolución una acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

La defensa de los acusados recurrió a la Sala Constitucional de la Corte tratando de que la máxima instancia judicial pueda declarar la extinción del proceso y disponer el sobreseimiento definitivo de los dos procesados.

Ahora serán los ministros de la Corte, César Diesel, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera quienes deberán decidir si rechazan la acción, lo que permitirá que se pueda llevar a cabo la audiencia preliminar, donde se definirá si se eleva a un juicio oral y público el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Registros Públicos: Corte suspendió plazo registral para regularizar 40 mil documentos

Acusación

El Ministerio Público acusó a Pablo Suárez, uruguayo, y a su esposa, María José Arce, quienes en representación de la firma SUAR SA, supuestamente, vendieron departamentos a construir en el barrio Santísima Trinidad a los futbolistas Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo “Popi” Muñoz y Osmar Molinas.

A Muñoz le vendieron supuestamente dos departamentos del edificio Cibera Park, que SUAR SA debía construir y entregar al jugador en setiembre del 2016. El arquero uruguayo pagó la totalidad de US$ 256.760. Las escrituras del dominio tendrían que haber sido transferidas en enero del 2017, lo que no sucedió, según consta en la acusación.

Manuel Salgueiro entregó la suma de US$ 194.040 por dos departamentos del mismo edificio Cibera Park, pero que no fueron construidos, según la denuncia. Los inmuebles debían ser entregados al jugador en noviembre del 2016. Por último, Osmar Molinas, jugador paraguayo, también fue víctima de la estafa.

Podés leer: Explotación de juegos de azar: fijan fecha de audiencia preliminar para fines de noviembre

Dejanos tu comentario