El Tribunal de Apelación, integrado por Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias, confirmó la prisión preventiva de Alberto Ayala Jacquet, acusado junto con Cristian Turrini por la incautación de la megacarga de 2.906 kilos de cocaína en el puerto Terport de Villeta, en octubre del 2020.

El abogado del acusado, Ivo Caballero Sanabria, había solicitado a la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía medidas sustitutivas a la prisión para su defendido, señalando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación por parte de su representado, ya que demuestra suficiente arraigo.

Ante el pedido, la referida magistrada decidió ratificar la prisión del procesado. El fallo de primera instancia fue apelado y el tribunal de alzada tomó la determinación de que el imputado siga privado de su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: JEM pospuso estudiar destitución de juezas acusadas por mal desempeño

Ayala Jacquet tendría la presunta participación en la comisión de los hechos investigados, debido a que el mismo sería propietario de las firmas Tres A y Carbosur, a cuyos nombres fueron despachados los contenedores que contenían supuesta cocaína, que sería remitida al exterior.

El voto de los camaristas señala que al tratarse de un hecho grave, conforme a la calificación de su conducta descrita en la imputación, la pena es elevada en caso de ser comprobada su participación en el hecho y da por la conformación del fallo en primera instancia. En el mencionado caso también se encuentran procesados Cristian Turrini, Andrés Fernández y Ariel Aquino.

Podés leer: Fiscales pidieron el comiso de inmuebles de esposa de narco y su transferencia al Estado paraguayo

Dejanos tu comentario