Tras filtrarse el blanqueamiento masivo de varios jueces en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los integrantes del citado órgano decidieron posponer el estudio de la sentencia de destitución o no de varios jueces, camaristas, que estaba previsto analizar en la sesión de este martes.

El integrante del JEM Luis María Benítez Riera solicitó a sus colegas posponer el estudio de los casos que están para resolver, debido a la complejidad que tiene cada caso. Ante la solicitud del ministro de Corte, todos los demás miembros aceptaron postergar el estudio de ocho casos de jueces que debían ser analizados para una posterior destitución o no de sus cargos.

Te puede interesar: “Sorteo de la vergüenza”: JEM define si destituye a camarista Mirta Sánchez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los casos que debían ser analizados por los integrantes del JEM es el de Mirtha Estela Sánchez, camarista de Amambay, involucrada en el conocido caso del sorteo de la vergüenza. Igualmente, debía ser analizada la situación de la jueza de ejecución de Asunción Mercedes Aguirre, enjuiciada con suspensión por un caso de narcotráfico. También se tenía que estudiar el caso de la magistrada Tania Irún. Estos y otros casos serán estudiados en dos sesiones, respectivamente.

Participaron de la sesión del JEM Fernando Silva Facetti, actual presidente del JEM; Jorge Bogarín, Mónica Seifart, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, Hernán Rivas, Enrique Bacchetta y Rodrigo Blanco.

Podés leer: Fiscales pidieron el comiso de inmuebles de esposa de narco y su transferencia al Estado paraguayo

Dejanos tu comentario