El Ministerio Público está investigando un presunto caso de “gatillo fácil” en la ciudad de Limpio, donde un conductor perdió parte de la mano en un confuso hecho. La fiscala María Elena Fiore incautó la escopeta y los perdigones tras la denuncia realizada.

“El comunicado de la Policía no se compadece con la gravedad y la forma en que ocurrió el hecho con el reporte dado por los uniformados, hay un desfasaje. Tomamos intervención, se convocó a Criminalística, se solicitaron todas las grabaciones de circuito cerrado de la zona”, dijo este lunes la fiscala en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Tragedia en Santa Rosa del Aguaray: caída de rayo mata a una familia completa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los datos serán remitidos a la fiscala de la Unidad Especializada de Derechos Humanos porque se trata de un hecho de lesión corporal en el marco del ejercicio de las fuerzas públicas. La víctima fue identificada como Luis Cords (25). El policía que realizó el disparo con su escopeta con balines de goma fue identificado como Florentín Yegros.

De acuerdo al relato de la Policía, Cords fue alteado por Yegros y su camarada Diego Carrillo, pero siguió la marcha. Posteriormente fue alcanzado por los uniformados, Yegros se dirigió hacia la víctima y se produjo un forcejeo, momento en el cual se dispara el arma y el joven queda con la mano prácticamente destrozada.

Puede leer: Fiscalía investiga brutal agresión a menonita en la colonia Nueva Durango

Tras lo sucedido, los uniformados bajaron a Cords de su rodado, lo alzaron a la patrullera y lo llevaron al Hospital General de la ciudad de Luque. La víctima fue sometida a una cirugía para la reconstrucción de su mano, seriamente dañada a causa del disparo con escopeta.

Los uniformados comunicaron lo ocurrido a la fiscala, pero en el informe solo alegaron que el joven sufrió una herida en el dedo. La fiscala acudió hasta el Hospital General de Luque y constató el estado en que quedó la mano de la víctima por el disparo sufrido y luego incautó la escopeta y los perdigones.

Puede interesar: Muere menor de seis años en accidente ocasionado por un conductor ebrio

Dejanos tu comentario