Ante una serie de cuestionamientos hacia el Ministerio Público por supuesta inacción en la denuncia que se presentó contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, desde la Fiscalía General aclaran que a la fecha existe una causa abierta contra el jefe comunal que ha sido reelecto, incluso días antes de las elecciones del 10 de octubre.

A través de un comunicado que dieron a conocer a través de las cuentas oficiales del Ministerio Público en redes sociales, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que desde que se presentó la denuncia contra el intendente, el pasado 8 de octubre, inmediatamente se dispuso la apertura de una causa fiscal a fin de indagar la denuncia presentada contra el jefe comunal capitalino.

Le podría interesar: Pese a la falta de energía eléctrica, el TSJE lleva adelante comicios en Yby Pytá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la fiscala general confirmó que para la investigación de la denuncia de la supuesta sobrefacturación de detergentes, saturómetros, toallitas desinfectantes y otros insumos, adquiridos supuestamente a través de empresas de dudosa constitución, fueron asignados los fiscales Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Mencionan además que los fiscales asignados en el marco de la causa y con posterioridad a la recepción del legajo documental correspondiente al proceso de contratación y de pago remitido por parte del municipio. “Se han solicitado informes a diferentes entidades públicas y privadas a fin de recabar información con relación a los hechos denunciados. De igual modo, luego de realizar constituciones en los establecimientos de las firmas contratantes, se intimó a los mismos a que puedan remitir las documentaciones respaldatorios referentes a la adquisición de los productos que habrían sido proveídos”, concluye el comunicado del Ministerio Público.

Lea más: Vicepresidente sigue haciendo campaña con sueldo del Estado

Dejanos tu comentario