El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de tres ciudadanos imputados por trata de personas y fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en Ciudad del Este, donde se desbarató una red que reclutaba mujeres y las enviaba a España. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

El Ministerio Público imputó a Eva García, quien sería la responsable de reclutar a las jóvenes. Otra de las procesadas es Bárbara Díaz, junto con su esposo Darío Díaz quienes tenían una agencia de viajes que vendía los pasajes a las víctimas.

“El matrimonio recibe supuestamente el beneficio económico proveniente de la trata de personas, mientras Eva García sería directamente la autora. Desde España se recibieron varias denuncias y se está trabajando de manera coordinada sobre este hecho”, explico el juez Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Trata de personas: Fiscalía realizó allanamientos en CDE y ordenó detención de dueños de agencia de viajes

Antecedentes

El Ministerio Público realizó varios allanamientos en Ciudad del Este. El primero en un barrio cerrado de la referida ciudad y el segundo en un edificio donde funcionaba la agencia de viajes, donde se procedió a la detención de dos personas que formarían parte de la red internacional de trata de personas.

Asimismo, por disposición de la fiscal general Sandra Quiñónez las fiscalas paraguayas Claudia Morys y María Isabel Arnold participaron de varios procedimientos donde se logró rescatar a las compatriotas en España.

Podes leer: Fueron liberadas cinco paraguayas que eran obligadas a prostituirse en España

Dejanos tu comentario