La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con el director adjunto del US Marshal, Jeffrey R. Tyler, quien agradeció y dio un reconocimiento por la colaboración de nuestro país para la captura y extradición de fugitivos de los EEUU, en apoyo a la agencia estadounidense.

Quiñónez se encuentra en EEUU realizando varias reuniones con altas autoridades de la justicia de dicho país. Esto, en el marco del recorrido que realizan autoridades nacionales en territorio estadounidense, entre ellas la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.

Te puede interesar: Sandra Quiñónez se reunió con el fiscal general federal adjunto de EEUU, Bruce Swartz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros encuentros con altas autoridades de EEUU

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también se reunió con el fiscal general federal adjunto de los EEUU, Bruce Swartz, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público paraguayo y reafirmó el compromiso de seguir apoyando las acciones coordinadas con nuestro país.

Asimismo, la titular del Ministerio Público paraguayo precisó que Swartz confirmó que seguirán apoyando las acciones coordinadas contra la corrupción en Paraguay. Por otra parte, Quiñónez mantuvo una reunión con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary, oportunidad en la que también reafirmaron el compromiso para la colaboración mutua en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Así mismo, las autoridades paraguayas mantuvieron una reunión en Washington con Anne Milgram, máxima autoridad de la DEA (Administración de Control de Drogas), y con Louis J. Milione, administrador principal adjunto de la DEA. En la ocasión, reafirmaron el compromiso de una lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos provenientes del narcotráfico, basada en la colaboración nacional y la cooperación internacional.

Podés leer: Fiscala general se reunió con director de Justicia de EEUU y reafirmaron lazos de cooperación

Dejanos tu comentario