Quedó suspendido el juicio oral y público para el diputado colorado Tomás Rivas, acusado por estafa, relacionado al caso conocido como “caseros de oro”. La diligencia judicial se pospuso debido a que el citado parlamentario padece de cáncer de colon y cuenta con reposo médico firmado por los doctores Ricardo Fretes y el oncólogo Mario Meyer.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas, decidió que un médico forense del Poder Judicial pueda constituirse en la residencia del parlamentario para cerciorarse del estado de salud y luego informar al colegiado para que se pueda fijar nuevamente una nueva fecha del juicio oral y público.

Te puede interesar: Suspenden audiencia preliminar de acusados por violar ley de explotación de juegos de azar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caseros condenados

En el marco de la causa conocida como caseros de oro, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, caseros del diputado Tomás Rivas, fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución de la condena y deberán reparar los daños causados al Estado paraguayo. Las condenas fueron dictadas por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Víctor Medina y Olga Ruiz.

El Ministerio Público decidió no apelar la resolución de los caseros, por lo que la calificación de estafa quedó firme y por dicho delito será juzgado el diputado Tomás Rivas.

Podés leer: Extraditarán a Paraguay a José Peirano Basso, presunto vaciador del Banco Alemán

Dejanos tu comentario