La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, mantuvo una reunión en Washington, EEUU con Anne Milgram, máxima autoridad de la DEA (Administración de Control de Drogas). Asimismo, Quiñónez mantuvo otros encuentros interinstitucionales a fin de seguir la lucha contra el narcotráfico.

Igualmente, la titular del Ministerio Público se reunió con Louis J. Milione, administrador principal adjunto de la DEA, donde reafirmaron el compromiso de una lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos provenientes del narcotráfico, basada en la colaboración nacional y la cooperación internacional, entre ambos países.

Te puede interesar: Trata de personas: Fiscalía realizó allanamientos en CDE y ordenó detención de dueños de agencia de viajes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, participaron de la reunión en Washington DC, la ministra de la Senad, Zully Rolón; y el presidente de la Dinac, Felix Kanazawa; con otros referentes del gobierno de los Estados Unidos, de la DEA y del Departamento de Justicia en Washington DC.

EEUU reconoció a fiscales en la lucha contra el narcotráfico

En mayo pasado, el Ministerio Público recibió un reconocimiento por parte del encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Paraguay, Joe Salazar, por la lucha contra el narcotráfico, así como por la cooperación jurídica internacional en la alianza de lucha contra el crimen trasnacional.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Andrés Arriola; y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, fueron quienes recibieron el reconocimiento por sus labores desarrolladas en materia de investigación, incautaciones récords y así también del impulso realizado en materia de cooperación conjunta contra el crimen trasnacional y el narcotráfico.

Podés leer: Monseñor Valenzuela declaró en nuevo juicio contra cura acusado por acoso

Dejanos tu comentario