El juez penal de garantía de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, elevó a juicio oral y público el proceso penal por homicidio culposo de Lucas Gabriel González Leiva, responsable del accidente fatal donde falleció Francisco Samuel Moreira, quien tenía 11 años cuando murió tras ser atropellado por un automóvil conducido por el acusado en estado etílico. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar.

El juez Marecos rechazó varios incidentes planteados por la defensa del procesado. Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado por el grave hecho ocurrido. Igualmente, el juez Marecos decidió mantener el arresto domiciliario que cuenta el acusado.

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia aclara sobre servicio de Registros Públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

A las 20:50 del 15 de noviembre del 2020, el imputado estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, color perla y circulaba por la avenida San José de Ciudad del Este. En un momento dado chocó por la parte trasera de un vehículo conducido por Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el impacto, Lucas Gabriel huyó del lugar a gran velocidad y terminó atropellando al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años de edad, quien se encontraba en la vereda de una hamburguesería, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro. Samuel murió por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense, doctora Ramona García.

Finalmente, el vehículo al mando de Lucas Gabriel fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicada en el paseo central y el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones al conductor, quien fue hospitalizado varios días.

Podes leer: Abogado imputado por sextorsión seguirá con arresto domiciliario

Dejanos tu comentario