El abogado Diego Lansac, imputado por un caso de sextorsión, seguirá con arresto domiciliario. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Arnulfo Arias, Agustín Lovera Cañete y Arnaldo Fleitas, confirmando la resolución de la jueza penal de Garantías Inés Galarza.

El argumento del tribunal de alzada refiere que “la resolución de arresto domiciliario se halla ajustada a derecho debido a que se cumplieron con todos los presupuestos establecidos en nuestra normativa legal debido a que el presente caso se encuentra en un estado incipiente, por lo que corresponde ratificar el arresto del imputado”, señala parte del argumento del Tribunal de Apelación.

Te puede interesar: Actores de justicia manifiestan gran aceptación del expediente electrónico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 21 de setiembre pasado la magistrada Inés Galarza decretó que el abogado Diego Lansac guarde arresto domiciliario bajo la fianza real de G. 100 millones, además tiene la prohibición de comunicarse con la víctima.

El fiscal Federico Delfino formuló imputación contra Lansac por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen. La imputación formulada contra el profesional señala que habría mantenido una relación laboral con la víctima durante varios meses de los años 2019 y 2020. Refiere que en ese lapso el imputado habría ingresado sin que la denunciante se diera cuenta al aparato celular de la mujer, del cual extrajo fotos y videos íntimos, además de otras informaciones privadas.

Podés leer: Cadena de inhibiciones de jueces dilata realización de juicio oral a dos exministros de la Corte

Dejanos tu comentario