Esta semana la Fiscalía realizó un allanamiento en la ciudad de Mariano Roque Alonso en un estudio jurídico, donde se procedió a la detención de un ciudadano marroquí, dos hermanos paraguayos y la posterior incautación de varias evidencias. Ayer, el fiscal Joel Cazal imputó a los tres detenidos.

El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo imputó a Ángel Benítez Olazar y Gladis Benítez Olazar, ambos hermanos, por la presunta comisión de los hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave, resistencia, asociación criminal y transgresión a la Ley 4036/10. La mujer también fue imputada por homicidio doloso en grado de tentativa, explicaron.

También imputó al ciudadano marroquí Younes Ahaddadi por la comisión de los hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave, asociación criminal, transgresión a la Ley 4036 /10 y violencia familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este último hecho se da ya que la denunciante había tenido aparentemente una relación de pareja con el sospechoso y la misma había presentado pruebas de supuesto maltrato”, dijo Cazal.

Te puede interesar: Fiscal imputó por homicidio culposo a presunto responsable de accidente fatal

Aclaró que la imputación por la comisión de tentativa de homicidio doloso contra los hermanos Benítez Olazar es debido a que habían disparado con arma de fuego contra agentes policiales durante el procedimiento.

Cabe destacar que durante el allanamiento fueron incautados dos aparatos celulares, elementos informativos como pendrive, computadoras, cargador de pistola, una escopeta con 10 cartuchos y documentos varios.

Leer más: Vacuna contra el COVID-19 de Taiwán, en etapa de reclutamiento en Paraguay

Para dicho allanamiento se efectuó un operativo de entrega vigilada de dinero en la misma ciudad, ya que los presuntos extorsionadores solicitaron a su víctima la suma de dinero en efectivo de 10.000.000 de guaraníes.

“Fue un procedimiento más que exitoso debido a que pudimos detener a una banda de extorsionadores. Aconsejamos a la ciudadanía que denuncie los hechos de extorsión y atendiendo a eso, la Policía tiene el *377 y eso es comunicado al Ministerio Público para poder evitar y castigar este tipo de hechos”, sugirió el fiscal.

Dejanos tu comentario