Un Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Dina Marchuk condenó a 18 años de cárcel a Paulo Vicente Freitas Tavares, Alexis Frutos Pérez, Carlos Antonio Mendieta Ortiz y a Rafael Sanabria Martínez a 12 años de prisión tras ser encontrados culpables por narcotráfico y asociación criminal luego de ser detenidos durante un procedimiento fiscal donde se incautaron 513 kilos de cocaína en el 2017.

El fiscal del presente caso fue Marcelo Pecci, quien logró sostener la acusación del Ministerio Público y a su vez pudo probar la responsabilidad de cada uno de los acusados en el presente proceso penal.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público se realizó en una pista clandestina ubicada a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, a metros de la línea fronteriza con Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte confirmó en sus cargos a fiscales, jueces y camaristas

En el allanamiento se incautó una avioneta con matrícula paraguaya ZP-BCU, al mando de los hoy condenados. La aeronave fue retenida en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero tras la descargara de la cocaína en la pista clandestina.

El fiscal Marcelo Pecci sostuvo que la avioneta en que se movilizaban los ahora condenados quedó sin combustible, por lo que fueron hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero para poder abastecerse, donde fue detenido el piloto, Paulo Freitas.

Podés leer: Tribunal confirma que Efraín Alegre enfrentará juicio oral y público

Dejanos tu comentario