Una vez más se suspendió el juicio oral y público para varios acusados por la presunta fabricación de bombas molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La audiencia oral se pospuso porque la defensa del acusado Stiben Patrón presentó una apelación contra la resolución de la confirmación de dos juezas de sentencia que deben juzgar a los procesados.

Ahora será la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la que deberá destrabar el presente caso para que se pueda desarrollar el juicio oral y público. Los jueces de sentencia cuya confirmación debe ser analizada por los ministros de la Corte son Olga Ruiz e Inés Galarza.

En la presente causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4.036/10 “De portación y tenencia de armas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ratificó la prisión de Reinaldo “Cucho” Cabaña

Es importante mencionar que en el presente proceso penal están acusados y deben enfrentar un juicio oral Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, acusados por el fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4.036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas al interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Podés leer: Jueza ordenó arresto domiciliario del abogado que extorsionó a una mujer con fotografías íntimas

Dejanos tu comentario