La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo definirá este martes si ratifica la prisión preventiva o dispone el arresto domiciliario de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico. El abogado Filemón Meza, defensor de Cabaña, solicitó revisar la prisión de su representado. La audiencia de revisión se llevará a cabo por medios telemáticos; es decir, Cucho Cabaña estará en la cárcel de Emboscada en compañía de su abogado y la jueza en su despacho.

En agosto, el Tribunal de Apelación en lo Penal, en mayoría integrada por los jueces Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, y con voto en disidencia de Pedro Mayor Martínez, ratificó la decisión de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien confirmó la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Te puede interesar: Caso Ivesur: ratifican que excontralor Enrique García enfrentará juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que la citada magistrada decida ratificar la prisión del acusado, la defensa de este tendrá la posibilidad de apelar la resolución judicial. De ser así, será nuevamente un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar el fallo o revocar el mismo, otorgándole a Cabaña el arresto domiciliario.

En la presente causa falta que se desarrolle la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados en el presente caso enfrentarán o no un juicio oral y público.

Cabe recordar que en julio de este año Cabaña fue trasladado de la cárcel de Tacumbú, en Asunción, a la penitenciaría de Emboscada, en Cordillera, ante un posible atentado, según comunicaron las autoridades.

Podés leer: Sicariato en el Chaco: juicio oral para acusados será en octubre

Dejanos tu comentario