El fiscal Marcelo Pecci formuló imputación contra cinco personas por el supuesto hecho punible de detentación, producción de riesgos comunes y resistencia, y solicitó la prisión preventiva de los imputados. Estos portaban armas de guerra y fueron aprehendidos tras la denuncia de vecinos del barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción, quienes alertaron sobre los disparos de armas de fuego en la zona.

Los imputados son Venancio Valentín Domínguez Morel, conocido como abogado leopardo; Matías Emmanuel Ojeda Saldívar, Alfredo Fabián Cubilla Martínez, Ángel David Pérez Agüero y Sergio Francia Bernal.

De acuerdo al acta de imputación, en fecha 19 de setiembre del 2021, a las 16:00, aproximadamente, Venancio Valentín Domínguez y los demás imputados estaban en la vía pública, calle Ursicino Velazco y Pajagua Naranja, del barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción, en un ámbito geográfico en el que se habrían producido disparos de arma de fuego.

Te puede interesar: Caso Ivesur: ratifican que excontralor Enrique García enfrentará juicio oral

Intervención policial

Ante los disparos, los agentes policiales del Grupo Lince, acompañados del personal del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, llegaron al sitio en respuesta a una denuncia. En ese momento habrían divisado a las citadas cinco personas, quienes estaban sentadas en la calle, consumiendo bebidas alcohólicas munidas de armas de fuego, algunas de ellas cargadas y preparadas para percutir.

En ese sentido, el imputado Valentín Domínguez habría tenido bajo su dominio un fusil M4 de la marca Colt, calibre 5.56 serie Nº 985AC91, de color negro, automático, con un cargador de plástico, con 18 cartuchos 5.56 sin percutir. En tanto que Ángel David Pérez Agüero habría portado un revólver de la marca RUBI, calibre 38 mm, serie Nº 2152, lustre niquelado con mango de madera; Matías Emmanuel Ojeda Saldívar poseía un revólver de la marca Doberman, calibre 22 largo, serie Nº 00260U con 10 cartuchos sin percutir.

Por su parte, Sergio Francia Bernal tenía en posesión una pistola HS, calibre 9mm, serie Nº BY912632, bicolor, procedencia croata, en acción conjunta con Alfredo Fabián Cubilla Martínez, todos ellos bajo dominio de la situación relatada, que implicaba la disponibilidad grupal y consensuada de arma de fuego.

Podés leer: Sicariato en el Chaco: juicio oral para acusados será en octubre

Al percatarse de la presencia policial intentaron agredir a los agentes, inclusive con las armas citadas, listas para ser percutidas. Específicamente, Domínguez habría intentado alcanzar el fusil M4 que se encontraba a pocos metros de distancia para utilizarla contra los intervinientes. A su vez, Sergio Francia Bernal, quien tenía la pistola HS, habría apuntado con el arma a los agentes policiales intervinientes, cuya acción fue abortada por la superioridad numérica de los funcionarios de la fuerza pública, quienes pidieron apoyo de otras unidades.

Ahora los imputados deberán comparecer ante un juez para que se pueda desarrollar la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si se ordena la prisión de ellos.

Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar