El abogado Daniel Lobo Corbeta presentó una denuncia ante el Colegio de Abogados del Paraguay contra la actuación de la jueza Rosarito Montanía, quien dispuso la intercepción del teléfono celular del profesional del derecho en un proceso penal por drogas en el que Lobo Corbeta es defensor del imputado Juan José Dubini.

Lobo Corbeta solicitó al Colegio de Abogados que tome carta en el presente caso porque es una comunicación de abogado-cliente, y con la determinación adoptada por la jueza a pedido del fiscal de interceptar llamadas y grabarlas se conocerá de antemano la estrategia de la defensa que ejercerá en representación del imputado.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: juicio oral para acusados será en octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el profesional del derecho agregó en su denuncia ejemplos de Brasil y Chile donde el gremio de abogados ha formulado denuncias por casos similares.

El letrado consideró en su denuncia que es grave la actuación de la magistrada debido a que se viola el secreto profesional y es por ello que el Colegio de Abogados del Paraguay debe accionar ante este tipo de hechos registrados. Agregó: “Nuestro gremio no puede tolerar que se violente el debido proceso como ha sucedido en mi caso”, menciona la nota remitida por el abogado Daniel Lobo al Colegio de Abogados del Paraguay.

Podés leer: Quema del Congreso: este martes se podría conocer la sentencia para Stiben Patrón y otros acusados

Dejanos tu comentario