Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad. La fiscala del presente caso fue Sandra Fariña. Los jueces que aplicaron la sentencia condenatoria fueron Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena.

La representante del Ministerio Público logró demostrar durante el juicio oral la responsabilidad del acusado mediante elementos colectados en la etapa investigativa. El hecho se había registrado el 1 de abril del 2018, cuando la menor de 13 años salía de la casa de un tío para ir hasta su domicilio, distante a pocos metros del lugar.

Te puede interesar: Llamativo pedido de auditor de la Corte al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú

En ese momento, el hoy condenado se le acercó a bordo de su motocicleta y se ofreció a llevarla hasta su casa y, a pesar de la negativa de la víctima, el autor del hecho la obligó, llevándola hasta un inquilinato donde se consumó el hecho, causando a la adolescente daños psicológicos por el estado de vulnerabilidad en el que la misma se encontraba.

Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si corresponde ratificar la condena dictada en primera instancia o, en su defecto, ordenar la realización nuevamente de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Jueza dispuso la incineración de marihuana incautada en Concepción

Dejanos tu comentario

18H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar