El Consejo de la Magistratura, institución encargada de elaborar la terna y remitir a la Cámara de Senadores para designar al próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que actualmente se registran 6 aspirantes.

Los dos primeros candidatos en registrarse para ocupar el cargo vacante tras el fallecimiento de la exmagistrada Gladys Bareiro de Módica, el pasado mes de agosto, fueron el doctor José Agustín Delmás Aguiar, de 46 años. Se desem­peña como juez penal especia­lizado en Delitos Económicos y Anticorrupción de la capital; docente universitario. Mientras que el otro candidato para conformar la terna es el doctor Rubén Darío Romero, de 62 años; abogado en libre ejercicio de la profesión, también docente universitario.

A la lista de registrados se suman el doctor Domingo Martínez Duarte, de 60 años. Se dedica al libre ejercicio de la profesión desde (marzo 1985 a 2021). Es docente universitario; el doctor Linneo A. Ynsfrán Saldívar, de 68 años. Actualmente es miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Capital, también en ejercicio de la docencia.

Lea también: Blanca Ovelar asegura triunfo de la ANR en los 13 distritos de Concepción

También aspira a ser candidato al máximo cargo el doctor José M. Sosa Ortega, de 62 años, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, docente universitario y el doctor Gustavo A. Ocampos González, de 60 años. Se desempeña actualmente como miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal - Capital. Magistrado con antigüedad de 35 años, docente universitario.

Los interesados pueden postularse ante la secretaría general del consejo, ubicada en la avenida Maris­cal López Nº 410 esquina Pa’i Pérez, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 14:00.­ El período de inscripción comenzó el pasado 25 de agosto y finalizará el jueves 23 del presente mes.

Te puede interesar: “El partido lo ganan los jugadores”: Cartes entusiasma con paralelismo sobre fútbol

Dejanos tu comentario

13H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar