Un tribunal de sentencia de Filadelfia (Chaco) condenó a 24 años de cárcel a Derlis Antonio Duarte Ferreira y a 14 años de pena privativa de libertad a Yesselin Quintana Olazar, acusados por homicidio doloso por la muerte a golpes de un bebe de 11 meses. El fiscal del presente caso fue César Sosa Ayala.

El colegiado en mayoría sostuvo que se probó la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado. Igualmente, los jueces de sentencia explicaron que se presentaron varios elementos probatorios que demuestran la autoría de los acusados en el presente caso.

Te puede interesar: Schwartzman: “A todas luces es un homicidio por encargo”, dice fiscala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá la última palabra con relación a confirmar la sentencia de primera instancia o disponer la realización de un nuevo juicio oral.

Los antecedentes de la investigación refieren que la causa ocurrió en la madrugada del 16 de abril del año 2019, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. Ambos acusados habrían golpeado al menor de 11 meses de edad, quien no soportó las múltiples lesiones sufridas en varias partes del cuerpo y finalmente falleció. Los condenados convivían como pareja sentimental.

Podés leer: Yore, ex defensora general, y el efrainista Yiyo Fatecha enfrentarán juicio oral por lesión de confianza

Dejanos tu comentario