Un testigo dio su versión sobre el incidente ocurrido en el interior del bus de la empresa Paraguarí, el domingo 5 de setiembre pasado, en la ciudad de Fernando de la Mora, donde la joven Liz Vera tuvo una fuerte caída tras ser asaltada y que derivó en su fallecimiento. El fiscal Itálico Rienzi habló acerca de los nuevos datos que se tienen al respecto.

“Le felicito a este señor que sacó la mano y golpeó, dio aviso al chofer. Él no es paraguayo, es de nacionalidad brasileña. Él se acercó ayer a declarar”, comentó el fiscal Itálico Rienzi en contacto con la 1020 AM. El accidente se produjo en las calles Mariscal Estigarribia y Corrales; y la muerte de la joven de 23 años, que estaba cursando el último año de la carrera de Ingeniería en Informática en una universidad privada, se produjo el domingo 12 de setiembre.

“El señor dijo que el supuesto asaltante tocó el timbre dos cuadras antes y el colectivo no paró, entonces se volvió a sentar en la parte de atrás. Ahí la señorita saca su celular como para revisar su mensaje y, en ese descuido, cuando arranca el colectivo, salta por la víctima, sale del colectivo y la chica por reacción natural le sigue”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La joven Liz Vera falleció unos días después de sufrir la caída del bus. Foto: Gentileza.

“Tenemos que ver si la víctima se arroja por decisión propia o si el movimiento del bus influyó en eso. En ese caso podríamos llegar a un homicidio doloso”, afirmó el fiscal. El conductor del bus, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, se encuentra actualmente imputado por omisión de auxilio y omisión de un hecho punible (robo).

“El señor (por el testigo) se baja, pero como se olvidó de sus documentos, entonces vuelve a subir. Dijo que se bajó cerca de una comisaría y le dice al chofer para realizar la denuncia. El chofer le dijo que iba a realizar la denuncia en otra comisaría, pero no lo hizo y la Policía le detuvo en la Terminal. Él se abstuvo de declarar”, señaló.

Leer más: “Perdón, Liz Vera”, dice Dr. Saldívar y lamenta inseguridad en el país

Se refirió además a otra testigo, pero que todavía no declaró. “También está una chica que se bajó antes. Vamos a tratar de ubicarla porque aún no tuvimos respuestas de ella. La señorita nos dijo por celular que el chofer estaba jugando carrera con otro bus y que tenía la puerta abierta todo el tiempo”, expuso.

Con relación al asaltante, Pablo Daniel Corvalán Valdéz, de 21 años, imputado por hecho punible contra la propiedad; el fiscal indicó que su situación no cambia nada, ya que es robo. “En cuanto al chofer, tenemos corroborado de que sí tuvo conocimiento de lo que pasó y tampoco realizó la denuncia. Él está imputado por omisión de auxilio”, remarcó.

La Unidad Penal 5 de la Fiscalía, ubicada sobre Curupayty casi Campo Vía de Fernando de la Mora, convoca a testigos del asalto y del accidente ocurrido con este bus a contribuir en esclarecer este caso. También presentarse en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora. El horario de atención de la Fiscalía es de 7:00 a 13:00; teléfono 0982 456-758.

Leer también: Caso Liz Vera: “Podríamos estar ante un homicidio culposo”, dice fiscal

Dejanos tu comentario