El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado a 4 años de prisión por lesión de confianza, según resolvió esta tarde el Tribunal de Sentencia. El exjefe comunal fue hallado culpable en el marco de un juicio oral y público, por lo que fue sentenciado a cumplir 4 años de pena privativa de libertad.

El hecho punible de lesión de confianza fue tipificado luego de la investigación fiscal que se realizó tras la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido en el 2015 y que dejó al menos 15 estudiantes heridos. En la oportunidad los propios alumnos intentaron socorrer a sus compañeros.

Asimismo, también fue condenado a 4 años de prisión Guido Salcedo, exdirector de Administración y Finanza de la Municipalidad de Lambaré. En tanto, el exdirector del Colegio Nacional de Lambaré Vicente Acosta fue sentenciado a 2 años de cárcel. Esta última condena se dio con la suspensión de la ejecución de la pena, lo que implica que no pisará la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía sostiene que Roberto Cárdenas ocasionó considerable daño a la comuna lambareña

En tanto, Francisco Javier Cantaluppi, exarquitecto de la obra, también fue encontrado culpable y condenado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que tampoco irá a prisión.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los magistrados Javier Sapena, Liz Ramírez y Miguel Ruiz, mientras que los fiscales que realizaron la investigación, presentaron acusación y presentaron las pruebas correspondientes durante el juicio oral y público fueron Luis Said, Teresita Torres y Karina Sánchez.

Si bien se dio a conocer la sentencia, tanto Cárdenas como Salcedo no pisarán aún la cárcel hasta tanto quede firme la condena de primera instancia. Esto teniendo en cuenta que la defensa puede apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.

Lea también: Prosigue juicio contra Roberto Cárdenas por derrumbe de escuela

En el caso de Cárdenas esta es la segunda sentencia, ya que tiene otra condena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por el uso irregular de royalties de pavimentación y usurpación de funciones públicas.

Dejanos tu comentario