La Corte Suprema de Justicia decidió fijar audiencia preliminar en el caso de homicidio que involucra a nueve personas, quienes son los presuntos responsables del cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Uno de los principales acusados es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. Asimismo, fue acusada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción y en el penal de mujeres del Buen Pastor, respectivamente.

El homicidio había ocurrido el año pasado, en el mes de julio en la citada localidad. En aquel entonces, el agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Lea también: Dionisio Amarilla califica de bochornoso el manejo administrativo anterior en el PLRA

Según el relatorio, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Los acusados son Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia; Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano, veterinario; Ricardo Emilio Ramírez Caballeto, abogado; José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, chofer; Aureliano Valiente Duarte, Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

La audiencia fue fijada para este 24 de septiembre a las 8:00 horas para la declaración testifical de Hugo Penayo en la sala de juicios orales del Tribunal de Sentencia de Filadelfia para el reconocimiento de los vehículos automotores de cumplimiento del auto interlocutorio, además de los nueve citados involucrados, quienes deberán comparecer con sus respectivos abogados.

Hay que señalar que Vicente Ramírez Acosta y Elizabeth Duarte Villalba son los únicos que se encuentran recluidos, mientras los demás están bajo arresto domiciliario.

Puede interesarle: Hospital de Clínicas ya realizó nueve trasplantes de órganos durante la pandemia

Dejanos tu comentario