La niña de 14 años que habría apuñalado y matado a un chipero fue imputada por robo agravado y homicidio doloso, exponiéndose a una eventual condena de 8 años de pena privativa de libertad. La edad de la menor fue corroborada por la Fiscalía ante la duda por la falta de documento de identidad.

El chipero se encontraba en una parada ubicada frente al Mercado de Abasto a la espera de un colectivo luego de finalizar su jornada laboral. En ese momento, la adolescente lo habría asesinado en compañía de un joven de 22 años, acusado de ser el coautor del hecho y quien ya está detenido.

El fiscal Luis Chamorro inició el proceso en contra de la menor de edad acusada de asesinar de una estocada y robar al vendedor de chipas. Igualmente, solicitó la internación de la menor en un centro de desintoxicación debido a la situación de vulnerabilidad al respecto de su adicción a drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora mismo está imputada, va a ser sometida a una investigación con una eventual condena. En principio teníamos la duda de su edad, pero ya corroboramos con el Departamento de Informática que está por cumplir 15 años. Ella ya es pasible de una imputación”, expresó el fiscal Chamorro.

Lea también: Organizadores de ollas populares no descartan continuar con las movilizaciones

A su vez, señaló que deberá acudir a realizarse estudios psicológicos por parte de personal especializado. Indicó que una abogada de la Defensoría Pública se hará cargo de su caso. La menor cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes.

Para el fiscal, el caso está “prácticamente” cerrado debido a que cuentan con testigos presenciales que ya declararon, además del arma utilizada e imágenes de circuito cerrado que registraron el trágico hecho ocurrido en la mañana de ayer lunes.

“Creemos que el joven de 22 años es coautor del robo agravado y que planificaron juntos el hecho. Por su situación de adicción solicité primeramente su internación en un centro de desintoxicación”, sostuvo Chamorro en contacto con el canal GEN, esta mañana.

Lea también: Bomberos reportan 150 focos de calor a nivel país

La menor fue detenida mientras permanecía escondida en una casa abandonada utilizada como refugio para otros niños en situación de vulnerabilidad. En el lugar, se encontraron colchones, cigarrillos, latas de cerveza y otros objetos.

Dejanos tu comentario