La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ratificó que la audiencia preliminar fijada para este martes 31 de agosto, a las 8:00, para Patricia Ferreira y Nidia Godoy será de forma presencial. La citada magistrada rechazó el pedido de la defensa de las acusadas, quienes pretendían que se realice la diligencia judicial vía telemática desde la comodidad de sus domicilios.

Con la determinación adoptada por la referida jueza de Garantías, ambas acusadas así como el despachante de aduana Néstor Domingo Ramírez deberán comparecer ante el juzgado para la realización de la citada diligencia judicial en la que se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Patricia Ferreira está acusada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma.

Te puede interesar: Caso Imedic: fijan audiencia preliminar para Patricia Ferreira y otros acusados

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, documentos que posibilitaron el ingreso al país de medicamentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señala que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente en el mercado nacional.

Patricia Ferreira y su padre, a juicio oral

Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Podés leer: Extranjero buscado por EEUU guardará prisión en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar