La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, fijó para el próximo 31 de agosto, a las 8:00, la audiencia preliminar para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente. Ambas están acusadas de la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, hecho que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

En la diligencia judicial se definirá si Ferreira, Godoy y el despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez Giménez, enfrentarán o no un juicio oral y público por los delitos mencionados.

Días atrás, la Cámara de Apelaciones rechazó una vez más las chicanas planteadas por los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter, representantes legales de la acusada Patricia Ferreira. Igualmente, el Tribunal de Alzada rechazó la chicana presentada por los abogados José dos Santos y Sebastián Quesada, en representación de Nidia Godoy. Las dos procesadas no habían recurrido a la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien había fijado para el pasado 10 de junio la realización de la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgado ordenó la venta anticipada de 284 vacas incautadas en proceso de narcotráfico

Acusación

Patricia Ferreira está acusada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, documentos que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señala que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

Patricia Ferreira y su padre, a juicio oral

Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Podes leer: Investigarán a Nicanor Duarte Frutos por desacato a una orden judicial

Dejanos tu comentario