La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, fijó para el próximo 31 de agosto, a las 8:00, la audiencia preliminar para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente. Ambas están acusadas de la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, hecho que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

En la diligencia judicial se definirá si Ferreira, Godoy y el despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez Giménez, enfrentarán o no un juicio oral y público por los delitos mencionados.

Días atrás, la Cámara de Apelaciones rechazó una vez más las chicanas planteadas por los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter, representantes legales de la acusada Patricia Ferreira. Igualmente, el Tribunal de Alzada rechazó la chicana presentada por los abogados José dos Santos y Sebastián Quesada, en representación de Nidia Godoy. Las dos procesadas no habían recurrido a la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien había fijado para el pasado 10 de junio la realización de la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Juzgado ordenó la venta anticipada de 284 vacas incautadas en proceso de narcotráfico

Acusación

Patricia Ferreira está acusada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, documentos que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señala que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

Patricia Ferreira y su padre, a juicio oral

Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Podes leer: Investigarán a Nicanor Duarte Frutos por desacato a una orden judicial

Dejanos tu comentario

18H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar