El agente fiscal Julio Paredes intervino en una destrucción de mercaderías falsificadas en el marco de tres causas. Estuvieron presentes en el momento de la destrucción otras autoridades.

La destrucción de los productos se realizó en el depósito de Evidencias “La Piedad” del Ministerio Público.

Las causas son la 15085/19, en la que se contaba con 26 cajas de relojes Casio; también la causa 6481/2018, en donde se había un spiker JBL; y, por último, la causa 6425 /19, donde estaban involucradas falsificaciones de las marcas Nike Adidas, Marvel, Hugo Boss, Nike, Olimpia, Cerro, Ck, totalizando 801 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mire también: Tercer año de Gobierno de Abdo Benítez: Capaco pide mantener las inversiones obras

Lucha contra la piratería

Ante las variadas prácticas existentes que violan las leyes que amparan los derechos intelectuales, el Ministerio Público realiza un constante fortalecimiento de su Unidad Especializada en esta materia.

Ante las variadas prácticas existentes que violan las leyes que amparan los derechos intelectuales, el Ministerio Público realiza un constante fortalecimiento de su Unidad Especializada en esta materia.

La unidad fue reestructurada y a nivel país fueron asignados varios agentes fiscales con exclusividad para las investigaciones. Asimismo, se suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Aduanas, para crear políticas de acción conjuntas en el combate contra el contrabando.

Los agentes fiscales y funcionarios de esta Unidad reciben constante capacitación para el mejor desempeño de sus funciones. La Unidad Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual tiene como objetivo llevar adelante las investigaciones de estos delitos y acusar a los criminales responsables de los mismos.

Las violaciones de derechos de propiedad intelectual pueden ser contra los derechos de autor (piratería) y/o los derechos de propiedad industrial (falsificación, imitación, entre otros).

Lea esto: Paraguay, tildado como país “poco serio” por cancelar exportación debido a paro de camioneros

Dejanos tu comentario