Se formuló una denuncia vía redes sociales contra los manifestantes camioneros en Ciudad del Este a raíz de que los vándalos abrieron un camión que transportaba soja con destino al Brasil. El hecho se registró en la zona de Ciudad del Este y se pide al Ministerio Público que inicie una investigación penal por los hechos registrados.

De acuerdo a los datos que se tienen, un grupo de “manifestantes pacíficos” camioneros interceptó un camión que estaba en el Km 4 de Ciudad del Este en la fila de exportación. Los vándalos disfrazados de manifestantes comenzaron a atacar al rodado abriendo la parte de atrás de la carga, donde comenzó a derramarse la soja.

Una vez sucedido el hecho, los conductores de los demás rodados auxiliaron al chofer del camión, que impotente tuvo que recurrir a su jefe para comunicar el hecho ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que intervenga el Ministerio Público y a través de los videos que circulan en las redes sociales se pueda llegar hasta los autores.

Te puede interesar: Paro de camioneros: denuncian supuestas instrucciones de romper parabrisas y tirar clavos miguelitos

Piden garantizar la libre circulación

Es importante recordar que hace unos días, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) sentó postura y afirmó que no entrará a negociar con los camioneros mientras no se garantice la libre circulación. Así lo indicó a La Nación Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

El representante gremial también lamentó que sigan los piquetes en varios puntos del país a pesar del compromiso que tomó el gremio de camioneros en la reunión con los agroexportadores en el Palacio de Gobierno, donde se acordó un cuarto intermedio y se formó una comisión para estudiar el proyecto de ley a través del cual se pretende establecer el precio del flete.

Podés leer: Paro de camioneros: “Es inaceptable que los ciudadanos no puedan transitar libremente”

Dejanos tu comentario