La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó que en la Circunscripción Judicial de Central se procesaron 6.451 casos de violencia doméstica en los diferentes juzgados de Paz entre enero y julio de este año.

En ese sentido, Luque y Capiatá son las localidades con mayor cantidad de casos registrados, con 878 y 805 denuncias de violencia doméstica, respectivamente.

Es importante recordar que la máxima instancia judicial en sesión plenaria aprobó la Acordada N° 1415, que crea la Oficina de Atención Permanente en días y horas inhábiles para la recepción de denuncias y el inmediato otorgamiento de medidas cautelares de urgencia, en la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agentes fiscales piden a la Policía preservar el orden público e identificar a camioneros violentos

Esta instancia constante significa un paliativo y un alivio para aquellas personas que sufren violencia doméstica e intrafamiliar, además de demostrar el compromiso judicial con la ciudadanía en materia de acceso a la Justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

Así también, se destaca el desarrollo de la aplicación “Nendive”, plataforma que cuenta con un “Botón de Pánico” para facilitar a la ciudadanía del Departamento Central la realización de denuncias o recibir asistencia en casos de violencia doméstica a través de la Oficina de Atención Permanente y jueces de Paz de la citada Circunscripción Judicial.

Podés leer: Se inició juicio oral contra policías acusados por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario