La Defensa Pública especializada en la ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, bajo patrocinio y en el marco de una querella adhesiva, formuló acusación en representación de una mujer víctima de tentativa de feminicidio y solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público.

En el rol de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el defensor público Mario Delvalle, al tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitó el cambio de calificación del hecho, ya que correspondía calificarlo como feminicidio en grado de tentativa, a lo que el Juzgado de Garantías de Villa Hayes hizo lugar.

Finalmente, el juzgado resolvió admitir la acusación fiscal acompañada por la Defensa Pública y la totalidad de las pruebas en contra del acusado. Ante el pedido de elevación de la causa a juicio oral junto con la Fiscalía, el Juzgado de Garantías de Villa Hayes resolvió dar trámite a lo solicitado.

Te puede interesar: Fiscal analiza detener a custodios de Chicharõ

Cabe mencionar que la Defensa Pública cuenta con 18 defensores y defensoras públicas especializadas en la Ley 5.777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, que realizan el seguimiento de los casos denunciados.

Las sedes de la Defensa Pública que cuentan con este equipo especializado se encuentran en Asunción, Ciudad del Este del Alto Paraná, Pedro Juan Caballero de Amambay, Caaguazú, Caazapá, Salto del Guairá de Canindeyú, Luque y J. A. Saldívar de Central.

Además en Concepción, Caacupé de Cordillera, Villarrica de Guairá, Encarnación de Itapuá, San Juan Bautista de Misiones, Pilar de Ñeembucú, Paraguarí, Filadelfia en Boquerón y en San Pedro del Ycuamandyyú.

Podés leer: Rechazan chicanas de exsecretarios de Villamayor, imputados por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario