Ciudad del Este. Agencia Regional.
El suboficial segundo Ariel Sanabria Ortiz fue imputado por el fiscal Luis Trinidad por homicidio doloso y omisión de auxilio, a la vez de señalar que hay peligro de fuga y solicitó su prisión.
El policía guarda reclusión en la Comisaría Séptima del barrio San José de Ciudad del Este. La imputación es raíz de la muerte de Osvaldo Barrios (29), ocurrida por la tarde del miércoles 4 de julio, cuando se realizaba la persecución de un hombre que atropelló una barrera policial supuestamente y luego llevó por delante otros rodados.
Lea más: En setiembre llega ASUFICC, festival de cine en formato híbrido
La víctima fatal no tenía nada que ver con la persecución y el proyectil recibió cuando desde una patrullera realizaron disparos contra el automóvil que estaba siendo perseguido y conducido por Noor Salam Cardozo, quien también fue detenido y fue imputado esta tarde por varios hechos punibles.
El suboficial Sanabria Ortiz se presentó ante el Ministerio Público con su abogado Julio Ramírez y prestó declaración.
Lea más: Partes Iguales celebra la amistad con destacados invitados
Dejanos tu comentario
Violencia en el fútbol: batalla campal en Luque deja un policía herido y un árbitro agredido
Una jornada que debía ser deportiva terminó en un episodio de violencia desmedida en la ciudad de Luque. Al finalizar un partido de la categoría reserva, disputado este domingo 21 de junio, se registró una batalla campal que dejó como saldo un agente de la Policía Nacional con una herida de gravedad y a un árbitro víctima de agresión física.
Según el informe preliminar de las autoridades, el incidente tuvo su génesis alrededor de las 13:00, cuando integrantes de ambos equipos iniciaron una pelea que rápidamente escaló de intensidad, involucrando a los simpatizantes presentes en las gradas.
El jefe policial interviniente detalló que, pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación mediante técnicas de persuasión, los efectivos fueron superados en número por la cantidad de personas involucradas.
En medio del tumulto, un uniformado resultó con una lesión en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, mientras que uno de los jueces del encuentro confirmó haber sido blanco de agresiones físicas durante el desorden.
Sin detenidos hasta el momento
A pesar de la magnitud de los disturbios, el procedimiento policial no arrojó personas aprehendidas. Los responsables del operativo señalaron que la escasez de personal frente a la multitud impidió realizar detenciones en flagrancia.
La víctima de la agresión ya ha formalizado la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes y la identificación de los responsables de este nuevo episodio de intolerancia en el fútbol regional.
Dejanos tu comentario
Asunción: detienen a un joven por supuesto exhibicionismo
Un hombre fue detenido por policías tras cometer un presunto acto de exhibicionismo frente a dos niños. El hecho fue reportado en la tarde de ayer en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción.
El detenido fue identificado como Diego Rafael Ullón, de 27 años. El caso quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, donde se ve al joven acercarse a dos niños que estaban jugando en el patio de la casa, luego comenzó a manosear sus partes íntimas y los niños comenzaron a gritar, lo que alertó al padre.
Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, el padre sale del interior de la vivienda y reduce el supuesto exhibicionista. El subcomisario Livio Andrés Brizuela, subjefe de la Comisaría 11ª, indicó en comunicación con la 1020 AM que el detenido alegó que bajó de su motocicleta porque quería orinar.
Podés leer: Solitario ladrón asaltó una boca de cobranza dentro de un supermercado
“Esta persona estaba a bordo de una motocicleta, seguramente vio a dos criaturas jugando ahí, por lo que este sujeto se bajó exhibiendo ya sus partes íntimas, manifestando él de que supuestamente quería hacer sus necesidades fisiológicas, orinar. Pero en este caso, como se ve en el video, en todo momento él tenía sus genitales, en la mano y siguiéndole a las criaturas”, dijo subcomisario.
En ese contexto añadió que “en el video se ve claramente que él llama a las criaturas para exhibirse. Entonces las criaturas pegan el grito, llaman a su papá o a un encargado ahí en la casa, el denunciado se percata de eso y quiere huir del lugar. Sale el papá de los niños y lo reduce y llama al sistema 911”.
El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Meteorología prevé lluvias a partir de esta noche y descenso de la temperatura
Dejanos tu comentario
Accidente de tránsito se cobró la vida de un policía en Caapucú
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un agente policial y dejó herida a otra persona en un camino que conduce a la compañía Charará, a 50 metros de la Ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de Caapucú.
El percance con derivación involucró un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, color negro, con chapa N.° BBN-256, que por circunstancias que se investigan sufrió un vuelco.
El uniformado conducía el vehículo cuando perdió el control y terminó volcando a un costado del camino. El agente murió de manera instantánea a raíz del impacto.
La víctima fatal fue identificada como Ramón Troadio Samaniego Cabaña, de 38 años de edad, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, con destino en la Comisaría 12.ª del Área Metropolitana.
Asimismo, resultó con lesiones leves su acompañante Felipe Ramón Miño Aguilar, de 27 años, jornalero, domiciliado en la compañía Rincón de la ciudad de Quyquyhó. El mismo fue atendido por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
Bomberos voluntarios de Caapucú y Quiindy participaron en las tareas de rescate. Además, se convocó al personal de Criminalística, al médico forense y a representantes del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Personal policial de la Comisaría 3ª de Caapucú, encabezado por la oficial inspectora Ana Barrios, intervino en el lugar y realizó el procedimiento de rigor. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.
La cúpula de la Policía Nacional presentó sus condolencias por la pérdida de un camarada, integrante de la promoción 2008.
Leé más: Pronostican una jornada fría a fresca y desde mañana vuelven las lluvias
Dejanos tu comentario
Imputan a presunto microtraficante tras allanamiento y decomiso de drogas
- Ciudad del Este. Agencia regional
El 13 de junio había sido detenido un hombre durante el allanamiento de una vivienda en Juan E. O´Leary, tras incautarse del lugar dosis de cocaína y marihuana.
El agente fiscal de la Unidad Antidrogas, Elvio Aguilera Vázquez, presentó imputación contra el detenido, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Asimismo, solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantías.
La intervención se había realizado siendo las 19:15 del sábado último, en un inmueble ubicado en el barrio Santa Ana de O’Leary, con acompañamiento del personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Los intervinientes hallaron en una de las habitaciones una cartuchera de color verde que contenía dos porciones de una sustancia blanquecina en polvo, que luego se confirmó que es cocaína, además de una balanza de precisión, varias bolsitas de polietileno y la suma de 210.000 guaraníes en efectivo.
En una habitación contigua, desocupada, fue hallada una bolsa de polietileno con marihuana, según confirmación posterior. Las evidencias fueron sometidas a pesaje y análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, a cago del personal técnico de la Policía.
El resultado fue positivo a cocaína con un peso total de 0,96 gramos y positivo a marihuana con un peso de 65 gramos. Ante estas evidencias, el fiscal Aguilera Vázquez inició el proceso contra el hombre, por la presunta comisión del hecho punible previsto en la Ley 1340/88.
Puede interesarle: Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijastras