Una madre de 47 años falleció tras ser atropellada por una camioneta de la marca Rexton conducida por una profesional médica, mientras que su hijo de 11 años quedó con lesiones en las piernas luego de un accidente cuando intentaron cruzar una calle en el barrio San Roque González de Lambaré en la mañana de ayer lunes.

La conductora del vehículo fue identificada como Fabiany Abigail Hucedo Lezcano, una médica pediatra que ya está detenida y fue imputada por homicidio culposo por la Fiscalía. “Ella está imputada por homicidio culposo, está detenida en la comisaría 16. En el procedimiento se cumplió con todo, lo único que no se hizo fue el análisis, pero fue por falta de reactivo”, expresó la fiscala Laura Romero.

Familiares de la mujer fallecida denunciaron que los intervinientes intentaron esconder la identidad de la conductora y que no se le realizó el alcotest, mientras que la fiscala del caso señaló que no se intentó omitir el nombre de la médica; sin embargo, reconoció que la prueba de alcoholemia no se realizó por falta de reactivos en la comisaría de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

“La persona se llama Fabiany Abigail Hucedo, nunca me hubiera negado a dar su nombre. No hay por qué ocultar. Sobre el tema del alcotest, me dijeron que no tenían reactivos por el tema del COVID. En ese mismo momento le dije a la gente de la comisaría que le lleven a la señora para tomarle la declaración indagatoria”, manifestó la fiscala en contacto con 1080 AM esta mañana.

El niño permanece internado debido a escoriaciones y sin conocimiento que su madre perdió la vida. Romero indicó que según imágenes de circuito cerrado, se observa el momento del accidente que le costó la vida a la mujer que estaba limpiando un patio y transportando ramas de un árbol siendo seguida por el hijo de 11 años. Mientras que la conductora del vehículo se dirigía a su trabajo al momento del hecho.

Lea también: Especialista habló de patologías traumatológicas asociadas a pacientes pos-COVID

“Llevaban ramas de mango, ella cruza y le sigue el nene. Cuando el niño cruza la calle, prácticamente sale frente a la camioneta, la conductora desvía al nene y choca por una planta de mango, en eso salió la madre de un baldío. Choca por el árbol, que la vuelve a enviar al asfalto y en eso sale la señora y la arrastra. La mamá le sale de golpe”, afirmó la fiscala.

Romero indicó que la mujer fallecida tenía un pequeño negocio sobre la calle en donde ocurrió el accidente, pero también se dedicaba a los trabajos domésticos y que en el momento del accidente se encontraba realizando la limpieza de un patio. Sobre la conductora, aseguró que se quedó en el lugar del hecho tras el fatal desenlace.

Dejanos tu comentario