El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez confirmó la sanción de los abogados Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas, defensores del acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, por chicaneros. De esta manera, dicha sanción queda en el legajo de ambos profesionales del derecho.

Semanas atrás, el juez penal de Garantías Mirko Valinotti había sancionado con el apercibimiento por las reiteradas chicanas planteadas por Campos López Moreira, mientras que el abogado Rodas fue amonestado por presentaciones dilatorias realizadas en el proceso penal de Stadecker.

Te puede interesar: Imedic: Tribunal de Apelación deberá resolver chicanas de Patricia Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó la acusación contra Stadecker. El acta refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte.

La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Defensa

En su momento el abogado Campos López Moreira señaló lo siguiente: “Estamos cerca de demostrar que lastimosamente los juzgados de Garantías son unos simples pasapapeles y mi representado Gerardo Stadecker muy pronto estará libre”. Agregó: “Si aparecen pruebas en las que se confirme la inocencia del procesado, el mismo debe ser liberado”.

Podés leer: Ordenan sobreseimiento definitivo del exsenador Paraguayo Cubas por pintar la casa de Díaz Verón

Dejanos tu comentario