El exsenador Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, fueron sobreseídos del proceso penal que enfrentaban por perturbación de la paz pública tras haber pintado la casa del exfiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón. Así resolvió la jueza penal de garantías Lisi Sánchez, quien anuló la acusación del Ministerio Público y dispuso el sobreseimiento para ambos procesados.

Con la determinación de la magistrada, Cubas y Miranda fueron desvinculados del proceso penal. La magistrada argumentó su resolución sosteniendo que la acusación del Ministerio Público no tenía la descripción de los hechos, requisito importante para poder admitir la acusación y elevar el presente caso a un juicio oral.

Te puede interesar: Confirman a juez y mañana será la audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann

Al respecto, la abogada Gessy Ruiz Díaz, defensora de Cubas, dijo a PDS radio que: “Porque en la acusación vimos que mi representado no fue individualizado como responsable de los hechos por lo que presentamos un incidente de nulidad de la acusación, no había el relato de los hechos”.

Asimismo, mencionó que tras la audiencia preliminar se obtuvo la nulidad de la acusación por carecer este requerimiento de la descripción correcta de los hechos, explicó la referida profesional del derecho.

Podés leer: Ordenan traslado de la hermana de Carmen Villalba a la cárcel de mujeres de Encarnación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar