Se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares para la directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes de Armoa, imputada por desacato a una orden judicial. La diligencia se pospuso porque la defensa de la imputada planteo varios incidentes como el cuestionamiento de la admisión del acta de imputación y otros.

La diligencia judicial se tenía que realizar ante la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, quien ya remitió el expediente judicial al Tribunal de Apelación para que analice el planteamiento formulado por el abogado de la imputada.

Te puede interesar: Fiscal imputó a padre e hijo por megacarga de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Óscar Delfino Gómez formuló imputación por desacato a una orden judicial contra Paredes de Armoa y señaló que “en fecha 18 de diciembre del 2020, la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, Teresita de Jesús Florentín, había ordenado una medida cautelar sobre la finca Nº 30 y padrón 52 del distrito de Yhú, propiedad de José de Jesús Ferreira, y se ordenó el levantamiento del bloqueo realizado por el Servicio Nacional de Catastro”.

Luego, en fecha 29 de diciembre del 2020, Paredes de Armoa comunicó a la jueza Civil Florentín el cumplimiento del oficio judicial. Posteriormente y de forma llamativa, el 23 de marzo del 2021 la hoy imputada informó que la institución a su cargo determinó retrotraer las acciones dejando sin efecto de forma irregular la medida cautelar dispuesta por la Justicia. Ante esta situación, la magistrada Florentín comunicó el incumplimiento de su resolución al Ministerio Público, que formuló la imputación contra la criticada titular de Catastro.

Podés leer: Se suspendió audiencia preliminar a expresidenta de Petropar Patricia Samudio

Dejanos tu comentario