El Ministerio Público de Paraguay, a través de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, se suma a la campaña internacional “Fiscalías contra la corrupción y la trata”, impulsada por la FIIAPP junto a Eurosocial y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos de Iberoamérica (AIAMP). La trata de personas es uno de los delitos más graves de violación de los derechos humanos. La corrupción es solo una parte de la cadena criminal de la trata.

La campaña pone el foco en la corrupción internacional que encubre o facilita la trata de personas. “La trata de niñas y mujeres para ser explotadas sexualmente no sería posible sin la complicidad de empleados públicos que miran a otro lado, posibilitan, facilitan, y a veces hasta controlan la actividad de los grupos criminales de trata”, explica la campaña.

La FIIAPP lanza junto a Eurosocial, la AIAMP, a la que se suma el Ministerio Público de Paraguay. La misma es una campaña para visibilizar la corrupción que encubre o facilita la trata, y las formas de combatirla.

Te puede interesar: JEM enjuició por mal desempeño en sus funciones a cuatro camaristas y un juez

Así también, es la manifestación de rechazo frente a funcionarios públicos corruptos que encubren a quienes obtienen ganancias lucrando con este tipo de delitos, cuando se otorgan licencias sin control, de hostelerías que funcionan como prostíbulos, filtración de información sobre intervenciones y procedimientos, facilitación y/o adulteración de documentos para niñas, niños y adolescentes que son trasladados con fines de explotación.

Igualmente, refiere la entidad que rechaza que se deje sin protección al permitir que víctimas vuelvan o queden en los prostíbulos. Actualmente se tienen 1, 7 millones de niñas y mujeres que son víctimas de trata de personas.

Podés leer: “Perito de la Fiscalía reconoció que no analizó las cuentas bancarias de OGD y su hijo”, dice abogado

Dejanos tu comentario