Durante el primer semestre de este año, 1.639 mujeres fueron atendidas por el equipo especializado en la Ley 5.777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, del Ministerio de la Defensa Pública. En este proceso, de acuerdo con los datos procesados por la Dirección de Gestión del Área Misional de la institución, a cargo del defensor adjunto Paublino Escobar, se realizaron 978 asesorías y 661 asistencias judiciales de enero a junio de este año a nivel país.

Asimismo, la defensora general Lorena Segovia sigue de cerca el trabajo que realizan los defensores públicos sobre la atención integral a las mujeres víctimas de la mencionada ley.

Los tipos de violencia, según el artículo seis de la mencionada ley, se refieren a física, psicológica, sexual, laboral, política, institucional, intrafamiliar, feminicida, mediática, telemática, simbólica, obstetricia, contra la dignidad, contra los derechos reproductivos, patrimonial y económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalías de Paraguay y de América Latina combaten la corrupción vinculada a la trata de personas

La Defensa Pública cuenta con 18 defensores y defensoras públicas especializadas en la Ley 5.777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, que realizan el seguimiento a los casos denunciados con relación a la violencia a mujeres.

Las sedes de la Defensa Pública que cuentan con este equipo especializado se encuentran en Asunción, Ciudad del Este de Alto Paraná, Pedro Juan Caballero de Amambay, Caaguazú, Caazapá, Salto de Guairá de Canindeyú, Luque y J.A. Saldívar de Central, Concepción, Caacupé de Cordillera, Villarrica de Guairá, Encarnación de Itapuá, San Bautista de Misiones, Pilar de Ñeembucú, Paraguarí, Filadelfia en Boquerón, y en San Pedro de Ycuamandyyú.

La línea 133 de la Defensa Pública es atendida por 10 profesionales pertenecientes a la institución, cubriendo a través de este contacto la atención telefónica de personas usuarias de las 53 sedes jurisdiccionales de todo el país. Los defensores y defensoras públicas prestan servicios gratuitos para el efectivo acceso de las personas a la justicia.

Podés leer: Confirman a jueza Alicia Pedrozo para seguir en caso Cucho Cabañas y otros

Dejanos tu comentario