El Tribunal de Apelación rechazó la recusación planteada por la defensa de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña contra la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo. De este modo la magistrada seguirá en entendiendo en el proceso penal. Conforman el tribunal de alzada que tomó la decisión jueces Gustavo Santander Dans, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos.

El abogado Filemón Meza cuestionó el actuar de la magistrada al cambiar la modalidad de la audiencia de revisión de medidas de Cabaña, que fue establecida para desarrollarse de forma presencial, pero finalmente se hizo de forma virtual. Asimismo, el defensor protestó por la tardanza de la fiscal, quien demoró en unirse a la diligencia que se realizó de forma virtual.

El Ministerio Público acusó a Reinaldo Cabañas en setiembre de 2019 por la comisión de hechos relacionados a narcotráfico. Más de 30 personas fueron imputadas en el marco de las investigaciones llevadas a cabo del caso denominado Berilo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalías de Paraguay y de América Latina combaten la corrupción vinculada a la trata de personas

Dicho operativo se realizó en distintos puntos del Alto Paraná en forma conjunta entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en setiembre de 2018. Los mismos llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, aproximadamente 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo.

Traslado de Cucho Cabañas a Emboscada

El pasado viernes, Cucho Cabañas fue trasladado de la cárcel de Tacumbú, en Asunción, hasta la penitenciaría de Emboscada, en Cordillera, ante un “posible atentado”, según comunicaron las autoridades.

“En Tacumbú él no puede permanecer más en estas condiciones porque la información radica de que las personas que atentarían con su vida están en ese penal”, se refirió Cecilia Pérez, ministra de Justicia en contacto con canal Trece. “No tengo ningún tipo de información de que venga vinculado a la gente de Javier Rotela. Sí hay otros grupos involucrados y nosotros debemos precautelar su seguridad personal”, manifestó.

Podes leer: Caso Ronaldinho: se suspendió la audiencia preliminar para catorce acusados

Dejanos tu comentario