Se suspendió el juicio oral y público para el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, y otros acusados por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible. La diligencia se pospuso porque el Tribunal de Sentencia no informó a las partes sobre el cambio de uno de los integrantes del colegiado que tendrá a su cargo juzgar a Peralta y demás procesados.

El Tribunal de Sentencia en principio estuvo conformado por los jueces Javier Sapena, Leticia Frachi y Miguel Ruiz, pero tras la designación de Ana Carolina Silveira como jueza de Sentencia de Fernando de la Mora, la misma deberá integrar el tribunal colegiado reemplazando a Ruiz, por lo que esta nueva integración no fue notificada a las partes y se tuvo que suspender el inicio de la audiencia oral.

Te puede interesar: Juez intimó a Natalia Zuccolillo a presentar sus pruebas en segunda querella que enfrenta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del el exrector de la UNA, en la causa también fue acusada María del Carmen Martínez, quien se encuentra procesada por producción de documentos no auténticos, apropiación, estafa y cobro indebido de honorarios.

Tanto Froilán Peralta como María del Carmen Martínez, exdirectora de Talento Humano del Rectorado, serán juzgados por el supuesto desvío de G. 1. 200 millones de las arcas de la UNA. El exrector presuntamente cobraba G. 74 millones por el cargo, y también logró ubicar en la institución a sus familiares y amigos como docentes universitarios.

Podés leer: Corte destrabó proceso penal del extitular de la Ande

Dejanos tu comentario