El juez de sentencia Juan Carlos Zárate intimó a la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano a presentar sus pruebas en el marco de la segunda querella que planteó el abogado Jacinto Santa María contra las dos personas. Días atrás, el magistrado Zárate elevó a juicio oral la querella por difamación y calumnia que enfrentan Zuccolillo y Lezcano.

La resolución del juez se dio a conocer luego de la audiencia de conciliación que se realizó el pasado lunes vía telemática a pedido de la directora del citado medio de comunicación, quien no quería cruzarse con ningún procesado, según fuentes judiciales. Los querellados se negaron a rectificar sus acusaciones, alegando que no cometieron delitos, y por eso la causa va a juicio oral y público.

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo enfrentará otro juicio oral por difamación y calumnia

Antecedentes

Este juicio se originó en el marco de una querella motivada por publicaciones, en las que el diario ABC Color acusó falsa y repetidamente a la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, y a su esposo y abogado Jacinto Santa María, de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí.

La acusación fue desvirtuada por González Ayala y Santa María mediante la presentación de una sentencia judicial firme, que lleva el N° 305 con fecha 22 de noviembre de 2019, dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera, quien avala la legitimidad de la actuación de la exviceministra y su esposo en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirieron en el 2007.

La extitular de Tributación, bajo patrocinio del abogado Santa María, querelló por difamación a Zuccolillo y Lezcano en el mes de septiembre del 2019, luego de que una investigación de cinco meses de duración desvirtuó las acusaciones de supuestas irregularidades administrativas que el diario ABC había atribuido a la exviceministra. Hasta la fecha, el juicio no se pudo realizar a causa de las 18 chicanas que presentaron los querellados por intermedio de sus abogados Rodrigo Yódice y César Coll.

Podés leer: Por asalto con derivación fatal fue condenado a 25 años de cárcel

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar