La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, confirmó la prisión preventiva de Florencia Romero, quien estando bajo los efectos del alcohol chocó y mató a Natalia Godoy el pasado 4 de octubre del 2020 sobre la avenida Fernando de la Mora casi Santa Teresa de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los integrantes de la Corte declararon inadmisible la apelación presentada por el abogado defensor de la joven imputada. Con la resolución de la máxima instancia judicial, la joven Romero deberá volver a la cárcel de mujeres del Buen Pastor hasta tanto dure el presente proceso penal.

Te puede interesar: Corte destrabó proceso penal del extitular de la Ande

Es importante mencionar que el pasado 31 de marzo la joven Florencia Romero fue beneficiada con el arresto domiciliario. Dicho fallo judicial fue apelado el 20 de abril por la Fiscalía. Tras la apelación, el tribunal de alzada de San Lorenzo, conformado por los jueces María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba y María Lourdes Cardozo, había revocado el arresto domiciliario de Romero y ordenó la prisión preventiva de la mujer.

El presente caso generó mucha indignación en la ciudadanía debido a que la conductora del rodado que ocasionó el fatal accidente estaba bajo los efectos del alcohol. Inclusive los familiares de la víctima se manifestaron en varias ocasiones frente al Juzgado penal de Garantías de Fernando de la Mora a los efectos de exigir justicia por la muerte de Natalia Godoy, quien dejó huérfana a una criatura.

Podes leer: Juez intimó a Natalia Zuccolillo a presentar sus pruebas en segunda querella que enfrenta

Dejanos tu comentario

20H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar