El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla otorgó medidas alternativas a la prisión a Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, Efraín Alegre, imputado por el delito de sabotaje del sistema informático en el marco de la investigación por la contaminación de la escena del crimen la noche del 31 de marzo y 1 de abril del 2017, ocasión en la que falleció el joven Rodrigo Quintana.

El citado magistrado impuso la prohibición de cambiar de domicilio y la prohibición de salida del país y se le advirtió al procesado que debe comparecer a su audiencia preliminar.

Te puede interesar: Juez adelantó para el 21 de julio la audiencia preliminar del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la Fiscalía deberá presentar su requerimiento conclusivo, es decir, si formula la acusación y el pedido de juicio oral para los procesados o, en su defecto, solicita una salida procesal.

En caso de que se pida juicio oral, el juez Amarilla tendrá que fijar una fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se determinará si Alegre Irún y Stiben Patrón estarán sentados en el banquillo de los acusados.

En su acta de imputación, el Ministerio Público sostiene que “Patrón y Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU, con las cuales son visualizadas las imágenes del circuito cerrado que, conforme al horario, habría ocurrido con posterioridad al fallecimiento de la víctima, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas”. La Fiscalía dice que ello constituye un hecho grave.

Podés leer: Juez elevó a juicio oral el proceso penal del intendente de Arroyito, acusado por lesión de confianza

Dejanos tu comentario