El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico, apeló la resolución del auto de apertura a juicio oral y público que decidió la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera. La defensa del político solicitó la nulidad de la presente resolución judicial.

Alegre está acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. Por este delito estará sentado en el banquillo de los acusados.

Además de Alegre, también está acusado Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima de los delitos citados es Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná.

Te puede interesar: Fiscales piden por tercera vez reiterar orden de captura contra Dalia López

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

La acusación fiscal refiere que Silvio Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por este en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.

En tal contexto señaló que, al verificar sus registros, encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

Podés leer: Primo de Friedmann chicanea para evitar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario